Es política del Grupo Reinval, C. A.  así como  también de la división de todoenaceroinoxidable.com,  que los programas de prevención de accidentes, higiene y seguridad industrial sean permanentes, proactivos y efectivos. Los programas están diseñados para proteger a los trabajadores de lesiones y/o enfermedades ocupacionales, y también para preservar el medio ambiente, así como los equipos, unidades e instalaciones de la Empresa, de posibles daños o pérdidas. La gerencia de la empresa, a todos sus niveles, se compromete con esta política.

Conforme con esta política, es responsabilidad de la Gerencia General de la Empresa, mantener vigente un programa amplio y permanente de Salud, Seguridad, Prevención de Accidentes y Conservación del Medio Ambiente, el cual debe incluir al menos lo siguiente:

 

  1. Un programa de adiestramiento en Salud, Higiene, Ambiente, Seguridad y Prevención de Accidentes para supervisores, y de entrenamiento para trabajadores en general, que garantice el empleo de métodos seguros para el desempeño de sus labores.
  2. Un método de investigación detallada de los accidentes, capaz de revelar las causas específicas y que sirva para tomar una pronta acción correctiva y preventiva. Un sistema para descubrirrutinariamente los riesgos que atenten contra la salud y la seguridad de los trabajadores en sus sitios de trabajo, antes de que se produzcan accidentes.
  3. Un programa que asegure que todos los trabajadores claramente entienden su responsabilidad personal por la Salud, Higiene, Ambiente, Seguridad y Prevención de Accidentes; y en cumplimiento con las leyes, reglamentos, normas y procedimientos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo; asegurando la participación de todos los trabajadores sin excepción en sus diferentes cargos y niveles.
  4. Un programa que permita crear un compromiso en hacer de la preservación del Ambiente una prioridad en nuestras operaciones existentes, así como en nuevas inversiones, y desarrollar el conocimiento a nuestros empleados y trabajadores con respecto a sus responsabilidades ambientales. El principal propósito es operar en armonía con una ecología global y promover la protección ambiental como parte de nuestra actividad en los negocios. La Empresa tiene como objetivo asegurar que vivamos en un mundo ambientalmente sano.
  5. La contratación de asesoría por parte de una persona capacitada para supervisar las actividades de Salud e Higiene
  6. Ambiente y Seguridad Industrial. Y la contratación de un Servicio Médico que permita vigilar, controlar y mantener la buena salud de todos los trabajadores en la empresa; que también nos asista en materia de prevención y asistencia en caso de emergencias.
  7. Un Programa integral de Prevención contra el uso de Drogas y Alcohol, orientado a los trabajadores, mediante el cual, primero quede terminantemente prohibido la posesión, expendio y tráfico de drogas en los predios de la Empresa y sus unidades. Así como la contratación de trabajadores bajo estrictas condiciones de capacidad, como referencias personales y de trabajo; documentación adecuada y en regla; responsabilidad y liderazgo; y buenas condiciones físicas.

 El Comité de Seguridad y Salud Laboral, asesorará a todos los niveles de la empresa en el cumplimiento de las responsabilidades delineadas en esta política, así como también de los cambios en las leyes y reglamentos del país que puedan afectar el cumplimiento de este compromiso. Es responsabilidad del Comité de Seguridad y Salud Laboral mantener publicada en la empresa la presente política de seguridad y salud laboral, en todos los departamentos y a disposición de todos los trabajadores.