El  evento se efectuó en la Asociación de Ganaderos de Carabobo

                   Amantes de las parrillas disfrutaron de la Feria Valencia a las Brasas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las parrillas son sinónimo de encuentro entre familiares y amigos. Alrededor de una buena pieza de carne y el carbón humeante se tejen siempre recuerdos únicos e inolvidables.

La pasión del venezolano por esta práctica, que se repite todos los fines de semana en cualquier hogar, quedó demostrada en la Primera Feria Valencia a las Brasas 2015, evento organizado por la empresa Todo en Acero Inoxidable (TAI) en alianza con el chef José Luis Carrasquero.

Durante dos días, 25 y 26 de abril, visitantes de Valencia, Maracay, Caracas, Los Teques, Barquisimeto, Punto Fijo, Maracaibo y hasta Colombia se congregaron en los espacios de la Casa Colonial de la Asociación de Ganadores de Carabobo para disfrutar de una amplia variedad de productos y aprender las técnicas adecuadas de preparación de una parrilla.

Valencia a las brasas 2015

Las personas que asistieron a la feria observaron las características, el funcionamiento y la versatilidad de cada uno de los diferentes modelos de parrilleras en acero inoxidable que ofrece TAI.

También pudieron adquirir diversos cortes de carne y pollo de la mejor calidad en el módulo de la carnicería Pachu Carnes, mientras que en el stand de La Montserratina tuvieron la oportunidad de degustar sus tradicionales embutidos artesanales y aprender algunas recetas.

 

Ahumados Carrasquero presentó sus sales, aderezos, cremas, salsas y embutidos para el deleite de los asistentes; Empanadas Argentas captó la atención de los comensales con sus empanadas gourmet dulces y saladas, al igual que Alimentos La Imperial con los deditos de yuca empanizados rellenos de queso y la pescadería Mundo Marino con sus novedosos boquerones.

La Academia Culinaria de Estudios Gastronómicos de Venezuela, Cegaven, satisfizo los antojos de muchos de los visitantes de Valencia a las Brasas 2015 con sus tortas y variados dulces. Marité Pasteles Andinos, Carbón La Caimana, Revista Exclusiva, Infoguía, muebles Lee Wood y Diseño de Interior Lapenna & Rubín, C.A. fueron otros de los expositores presentes en el encuentro parrillero del año.

Talleres para todos los gustos

Más de 200 personas asistieron a los talleres que impartió el chef José Luis Carrasquero durante la I Feria Valencia a las Brasas 2015.

El curso “Parrillero aficionado” estuvo dirigido a aquellos que se inician en esta práctica. El encendido de brasas, la temperatura y distribución del carbón, los términos de cocción y los tipos de cortes fueron algunos de los temas que se abordaron.

Talleres Valencia a las brasas 2015 

El taller “Entremeses parrilleros” generó gratas sorpresas, pues las personas descubrieron que existe un amplia gama de vegetales, frutas y hortalizas que pueden prepararse al grill. Igualmente,  aprendieron algunos platillos ideales como entradas y los aderezos que se deben utilizar.

Entremeses a la parrilla  

 

El cerdo y el pescado también tuvieron su espacio, específicamente en los talleres “Cerdo a la parrilla” y “El Caribe a la parrilla”, respectivamente, en los que el chef José Luis Carrasquero explicó los cortes ideales, términos de cocción, preparación de salsas, montaje de platillos y tips variados.